viernes, 15 de abril de 2011

Principos de programación en Java

/* 
 Ejemplo sencillo de JAVA
puede llamarlo exposicion.java
*/

class exposicion {
   // El programa siempre empieza con una llamada a main ().
   public static void main (String args []) {
   System.out.println("Mi primera exposicion profe ponganos 5 puntos");
   }
}

EXPLICACION DEL PROGRAMA LINEA POR LINEA

/*
Ejemplo sencillo de JAVA
puede llamarlo exposicion.java
*/
Se trata de comentarios: El Comentario se abre en /* y se cierra en */ se trata de un comentario multilinea



class exposicion {
la palabra clave class declara que se esta definiendo una nueva clase.
y exposicion en el nombre de la clase.

la definición de la clase empieza con una llave de apertura y termina con una de cierre }.
Los elementos entre las dos llaves son los miembros de la clase.


// El programa siempre empieza con una llamada a main ().
Este es un segundo tipo de comentario llamado comentario unilinea que consta al principio de dos //.


public static void main (String args []) {
La palabra clave public es un especificador de acceso.
La palabra static permite que main() sea llamado que cualquier otro objeto.
La palabra void indica que main() no regresa un valor.
La palabra String quiere decir que almacenan secuencias de caracteres.
La palabra args recibe cualquier argumento de línea de comandos que esté presente al momento de ejecutar el programa.
Y el ultimo caracter es { señala el inicio del cuerpo del main().

System.out.println("Mi primera exposicion profe ponganos 5 puntos");
System es una clase predefinida que proporciona acceso al sistema
out es el flujo de salida que está conectado a la consola.
println(); Metodo que despliega tipos de información.
}
}
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario