Arreglos, Vectores y Matrices en C++

ARREGLOS O ARRAYS
Un array o arreglo en C++ es un conjunto de datos que se almacenan en memoria de manera seguida con el mismo nombre. Es una colección de variables del mismo tipo, cada una de ellas se llama elemento y posee una posision dentro del arreglo llamado índice.


Para acceder al elemento de un arreglo es necesario tener presente el indice, este se escribe entre parentesis cuadrados ([ ]), por ejemplo para el arreglo  A y la posisión 5 se escribe A[5]

MATRICES EN C++

Las matrices son arreglos con dos dimenciones, es decir se puede decir que tienen filas y columnas, su manejo es igual que los vectores anteriormente tratados, los valores de las variables se llaman elementos, de la misma forma que en los arreglos y sus indices estan compuestos por dos caracteres que indican su posision. para poder acceder a un elemento se debe poner su posición compuesta de los dos indices.

por ejemplo para la matriz A y la posición en la fila 1 y columna 2 se debe poner A[1][2], denotandose que el primer indice indica la posison de la fila y el segundo la posición de la columna.